Hoy en día la velocidad de tu sitio web es muy importante, y esto no es solamente para tus usuarios, si no para Google, ya que si tienes un sitio web lento!! afectara tu posicionamiento SEO, teniendo en cuenta esto, te voy a mostrar Los mejores plugins para mejorar la velocidad de tu sitio web en wordpress.

¿Cómo los plugins pueden los mejorar la velocidad de tu sitio web en WordPress?

Los plugins de optimización en WordPress se centran en estas características:

Cache

Permite que tu sitio web cargue mucho mas rápido, desde tu navegador y no desde el servidor. Con esto le ahorras mucha velocidad en la carga de tu sitio web. Básicamente puedes cargar tu sitio  desde el navegador, si quieres un poco mas de informacion puedes ver  Que el cache del navegador?

Minificación

La minificación permite que tus archivos (css, js) sean compactos,  por lo tanto menos pesados, con esto, permites tus archivos carguen mas rápido.

Original: 285kb

Original sin minificar  - AA Programación

Minificado: 102kb

Original minificado  - AA Programación

Compresión de imagenes

Este es una de los factores mas importantes con respecto a la velocidad de tu sitio web, ya que si tienes imagen muy pesadas, tu sitio será muy lento !!!

Lo ideal es que las imagenes no pesen mas de 125kb!! ,pero muchas veces no tenemos en cuenta esto, al momento de subir las imagenes en nuestro WordPress, para estos casos podemos usar plugin que nos ayudan de manera automática a reducir le peso de nuestras imagenes.

ShortPixel Image Optimization Example

Carga diferida de imagenes (Lazy Loading)

La carga diferida o Lazy Loading  es una técnica de optimización para que al al momento de mostrarle el sitio web a tu usuario no cargues toda tu informacion, sino que cargue solo lo que el usuario esta viendo.

Esto permite que que tu sitio web cargue mucho mas rápido !!!

lazy load - AA Programación

¿Qué plugins puedo utilizar para mejorar la velocidad en WordPress?

Según las anteriores características estos son algunos los mejores plugins para mejorar la velocidad de tu sitio web en wordpress:

Perfmatters (Pago)

Este plugin te permite varias funciones, entre estas precarga de scripts, carga diferida de imagenes, entre otras.

Smush (Gratis)

Este Plugin te permitirá optimizar tus imágenes, reduciendo el peso sin perder calidad.

Autoptimize (Gratis)

Este plugin te permite optimizar tu código, minificando tus archivos css y js.

W3 Total Cache (Gratis)

Este plugin te permitirá mejorar considerablemente la velocidad de tu sitio web gracias a que añade caché de página, caché en el navegador y caché base de datos.

WP Rocket (Pago):

Este plugin es el mas completo de todos, te permite optimizar imagenes, carga diferida de imagenes, minificar archivos, precarga de scripts y optimización de base de datos.

Conclusión

Debes tener encuentra que la velocidad es un factor muy importante en tu sitio web, también existen muchas herramientas para medir esta informacion, espero que estos plugins te ayuden a mejorar la velocidad de tu wordpress.

Espero que la información sea de utilidad y cualquier duda o aporte la puedes dejar en los comentarios.

Etiquetas: , No hay comentarios

Icono notificaciones - AA Programacion

Suscribete a nuestro newsletter

Deja tus datos y así te podremos informar las novedades del sitio!

Avatar - AA Programacion

Andres Amaya

Soy desarrollador profesional, con aproximadamente 10 años de experiencia, en el año 2014 tome la decisión de crear mi marca AyC Programación, la cual lidero y he fortalecido con un excelente equipo de trabajo, buscando brindar un servicio de desarrollo profesional que se ajuste a las necesidades del cliente.

Icono comentarios - AA Programacion

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.