¿Qué es el desarrollo de software a la medida?

noviembre 24, 2020
Sitios web

Qué es el desarrollo de software a la medida es una pregunta común hoy en día y en este artículo, te explicaré los conceptos y te mostraré un ejemplo sobre este tema.

Qué es el desarrollo de software a la medida.

Icono software

En primer lugar, te proporcionaré la definición de software a la medida.

Básicamente es la optimización de las aplicaciones existentes de acuerdo con los requisitos y expectativas del usuario o empresa.

Es muy complejo que un solo software pueda satisfacer todas las necesidades de todas la empresas, así que en algunos casos las empresas requieren una personalización del software que están utilizando.

En estas condiciones, la empresa debe recurrir a especialistas en TI para adaptarse a las preocupaciones de los procesos comerciales existentes o crear otros completamente nuevos.

¿Cuál seria un ejemplo de desarrollo de software a la medida?

Has entendido qué es el software a la medida, pero probablemente quieras saber qué es mediante un ejemplo: 

Uno de mis clientes tiene un software contable, el cual le permite registrar las ventas realizadas.

Sin embargo esta empresa para incentivar a sus vendedores creó una fórmula, la cual consistía en dar comisiones a sus vendedores, de las ventas realizadas , nada mal no ?

Desarrollo de Software a la medida

Esta fórmula se aplicaba según el software contable, el cual generaba varios archivos planos, y estos luego se calculaba en archivos de excel.

Al ser tantos archivos y al realizar estos cálculos este trabajo tardaba semanas.

Esto ocasionaba que el proceso fuera muy manual, además lo más complicado era que los vendedores quería saber esta informacion lo mas pronto posible para así conocer su comisión.

En este caso la empresa nos contacto para poder darle solución, los primero que hicimos fue tomar los datos y revisar lo procesos que hacian con los archivos de excel.

Luego los plasmamos en gráficas para así desarrollar una web que les permitiera ver toda esta información de una forma amigable y más eficiente, además de conocer la comisión de cada vendedor.

Y cuál fue el resultado?, pues de ser un proceso  que tardaba semanas paso a se un proceso de unos cuantos segundos, en este momento esta empresa simplemente carga los archivos planos y la información está disponible.

CONCLUSIÓN

El software a la medida crea muchos beneficios, ya que permite personalizar y optimizar procesos en las empresas para brindar mejores resultados.

Espero que la información sea de utilidad y cualquier duda o aporte la puedes dejar en los comentarios.

Etiquetas: , No hay comentarios
Andres Amaya

Andres Amaya

Soy desarrollador profesional, con aproximadamente 10 años de experiencia, en el año 2014 tome la decisión de crear mi marca Andres Amaya Programación, la cual lidero y he fortalecido con un excelente equipo de trabajo, buscando brindar un servicio de desarrollo profesional que se ajuste a las necesidades del cliente.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *