Como solucionar error 404 en WordPress

diciembre 4, 2020
Aplicaciones moviles

Es común que te encuentres un error 404 en WordPress. Sin embargo, hay ocasiones en las que tu sitio web envia a tus visitantes a una página de error 404, donde no verán tu contenido y no volverán a tu sitio, generando rebotes o pérdidas en tus visitas.

Entonces, si esto ocurre, ¿Qué debo hacer? ¡No te preocupes! Tenemos una solución para ti.

Por lo general, esto ocurre cuando un usuario hace clic en un enlace a una página que falta, es decir que no existe, entonces tu servidor de alojamiento web de WordPress enviará automáticamente al usuario un mensaje de error, por ejemplo, “404 no encontrado“. De forma predeterminada, si tu sitio web tiene mensajes de error personalizados. Esto deja a tus visitantes un poco perdidos.

Hoy, voy a decirte cómo arreglar fácilmente la página 404 de WordPress que no se encuentra en tu sitio web.

Error de página 404 de WordPress

A veces, todas las páginas de tu sitio web de WordPress te dan un error 404 de página no encontrada, excepto tu página de inicio. En tal situación, puedes seguir estos pasos para resolver el problema.

reset permalinks

  1. Inicia sesión en su panel de WordPress
  2. Ve a Configuración → Enlaces permanentes
  3. Selecciona la configuración predeterminada
  4. Haz clic en el botón Guardar cambios
  5. Cambia la configuración a la configuración anterior (la vez que seleccionó antes de Predeterminado). Vuelva a colocar la estructura personalizada si tenía una.
  6. Haga clic en Guardar configuración

Error 404 Redirecciones

Si por algún motivo, este error se presenta en algunas urls y no en todas, lo mas probable es que tengas que realizar redirecciones, es posible que el contenido que tenias ya no exista, entonces generan un error 404 en wordpress.

Para solucionar esto puedes instalar el plugin Redirection

Redirection

Error 404 de WordPress después de cambiar los enlaces permanentes

Existe un archivo llamado .htaccess, es un archivo oculto, por lo que debes configurar todos los archivos como visibles en su FTP.

Lo primero es lo primero, inicia sesión en tu servidor usando FTP, descarga el archivo .htaccess que se encuentra en la misma ubicación donde se encuentran carpetas como wp-content, wp-admin y wp-includes

A continuación, abres este archivo en el editor de texto de su elección.

Archivo htaccess

Copia y pega la versión del código que sea más adecuada para su sitio web. Guarda el archivo .htaccess y cárgalo en el servidor.

# BEGIN WordPress

RewriteEngine On
RewriteBase /
RewriteRule ^index\.php$ - [L]
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteRule . /index.php [L]

# END WordPress

Cambiar y actualizar la URL de WordPress en la base de datos

Supongamos que puedes ver el siguiente error en tu sitio web de WordPress.

“La URL solicitada no se encontró en este servidor. Si ingresa la URL manualmente, verifique la ortografía y vuelva a intentarlo “.

Error 404

Si ocurre esta situación, puedes ir a tu PHPMyAdmin, luego navegar a tu base de datos y seleccionar wp-option, por ejemplo, blog → wp-option.

Phpmyadmin

Ahora cambia la URL, ej:

https://www.abc.com/blog/ reemplácela por http://localhost/blog.

Reemplazo de url

Conclusión

Espero que encuentres útil esta guía y que hayas podido resolver tu problema de “error de página 404 de WordPress“. ¿Haz descubierto alguna otra forma de deshacerse de este problema? Comparte tus soluciones con nosotros en la sección de comentarios. Estoy seguro de que será beneficioso para otras personas que se enfrentan a un problema similar.

Etiquetas: , , No hay comentarios
Andres Amaya

Andres Amaya

Soy desarrollador profesional, con aproximadamente 10 años de experiencia, en el año 2014 tome la decisión de crear mi marca Andres Amaya Programación, la cual lidero y he fortalecido con un excelente equipo de trabajo, buscando brindar un servicio de desarrollo profesional que se ajuste a las necesidades del cliente.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *