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Como configurar Epayco en woocommerce

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Epayco es una pasarela de pagos muy conocida y tiene una documentación muy completa. En este artículo te explicare Como configurar Epayco en woocommerce.

Lo primero que debes hacer es crear tu cuenta epayco, solo debes completar el formulario.

A partir de este momento encontrarás información técnica del paso a paso que debes seguir para la configuración, en caso de cualquier duda por favor déjame tus comentarios para poder ayudarte.

Descargar el Plugin de Epayco para Woocommerce

Una vez tengas tus accesos de epayco debes ingresar a la siguiente url :

Plugins epayco

Allí encontrarás un espacio que se llama Plugins para módulos -> Pagos, ubicas donde dice Woocomerce y das clic en el botón Descargar en Github.

Luego haz click en Code -> Download zip

Instalación del Plugin de Epayco en Woocommerce

Con el archivo almacenado en tu computador, debes ingresar al administrador de tu sitio web en wordpress y seguir las siguientes instrucciones:

Configuracion Plugin de epayco en Woocommerce

En este momento ya tenemos instalado el plugin ahora procedemos a la configuración del mismo.

Lo siguiente que vamos ha hacer es ingresar a la opción WooCommerce -> Ajustes

En esta sección  seleccionamos:  Pagos -> Epayco Checkout

Una vez ingresamos a esta sección vamos a encontrar diferentes opciones tales como:

Habilitar/Deshabilitar: Verificamos que este activada. 

Título: Es el título que verá el Usuario al momento de realizar el pago.

Descripción: Podemos colocar una pequeña descripción para que el usuario pueda ver las diferentes opciones de pago.

Sitio en prueba: Verificamos que esta opción este desactivada.

Tipo Checkout: En esta opción seleccionamos Standart Checkout.

Estado Final del Pedido: En esta opción puede variar según los productos que vendas, te recomiendo que uses la opción Procesando si vendes productos físicos y Completado si ofreces servicios.

Página de Respuesta: En esta opción creamos una pagina de respuesta y luego la asignamos. 

Página de Confirmación: En esta opción creamos una pagina de confirmación y luego la asignamos. 

Reducir el stock en transacciones pendientes: Verificamos que este activada. 

Idioma del Checkout: Seleccionamos la opción español.

Reducir el stock en transacciones pendientes: Verificamos que este activada. 

Idioma del Checkout: Seleccionamos la opción español.

Habilitar envió de atributos a través de la URL de respuesta: Verificamos que esta opción este desactivada.

Monto máximo: Dejamos por defecto 3000000

P_CUST_ID_CLIENTE:  Esta opción nos la provee  epayco, para poder verla, debemos ingresa al Dashboard de Epayco.Después de ingresar con tu usuario y contraseña. vas a la opción del perfil tu usuario (en la parte superior derecha), luego ingresamos a Configuración -> Personalizaciones-> Llaves Secretas, en esta sección podrás ver la opción P_CUST_ID_CLIENTE

P_KEY: Esta Opción la encontramos justamente debajo de la opción anterior.

PUBLIC_KEY: esta opción la encontramos  en Llaves Secretas Api Rest, Onpage Checkout, Standart Checkout

PRIVATE_KEY: Esta Opción la encontramos justamente debajo de la opción anterior.

Habilitar redirección al cierre del checkout: Verificamos que este activada. 

ePayco: validar llaves: Una vez ingresamos las llaves (PUBLIC_KEY y PRIVATE_KEY) podemos dar clic en esta opción, para verificar que están funcionando correctamente, si te sale un error, por favor verifica que estén correctas.

Por último damos clic en guardar, tu sitio web ya está listo para usar tu pasarela de pago epayco.

Conclusión

Si sigues este tutorial no tendrás problemas al recibir tus pagos por medio de Epayco sin embargo si tienes algún inconveniente no dudes en dejarme tus comentarios con cualquier tipo de duda que tengas respecto a este tema.

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