¿Que es una pasarela de pago?

Una pasarela de pago es una plataforma que genera un puente seguro entre tu sitio web y diferentes medios de pago que existen (tarjetas de crédito, débitos de cuentas bancarias, pagos en efectivo, etc),dando a los usuarios de tu sitio la posibilidad de realizar el pago de los productos o servicios que ofreces de manera segura.

El proceso para adquirir el servicio a nivel general es similar para todas: Una vez tienes listo tu sitio web con carrito de compras, generas un acuerdo con la pasarela. Al finalizar el proceso comercial ellos proporcionan los parámetros necesarios para la integración correspondiente.

Con la integración terminada , cuando tus usuarios hagan clic en el botón de pago en tu sitio, serán dirigidos automáticamente a la pasarela de pago. Este proceso tiene ventajas para ti y tus usuarios, de forma automática se verifica la veracidad del pago y  tú serás notificado, adicional a eso  los datos financieros de tus clientes serán tratados con los más altos niveles de seguridad.

Existen muchas pasarelas de pago, he trabajado con varias de ellas y a continuación haré un listado de las que considero son de las mejores. Es importante aclarar que este artículo lo hago según mi criterio y la experiencia que he tenido con las diferentes integraciones que he realizado para procesos de pago, seguramente existirán otras pasarelas muy buenas que no están en este artículo. 

que es una pasarela de pago

Wompi

Experiencia: Wompi cuenta con el respaldo del banco Bancolombia, lo que facilita las transacciones para quienes tienen productos con esta entidad financiera.

Documentación: Ofrece una excelente documentación para el proceso de integración, respaldada por la trayectoria de Bancolombia.

Medios de pago: Acepta tarjetas de crédito (Visa, Mastercard, Diners Club, American Express), débitos de cuentas bancarias mediante PSE y pagos en efectivo.

Seguridad: La entidad financiera tiene amplia experiencia en cuanto a niveles de seguridad se refiere, de tal forma que la pasarela tiene un respaldo importante en está área.

Tarifas: Ofrece diferentes tipos de integración y tarifas de comisión para el desembolso del dinero.

Para mayor información puedes consultar directamente en su sitio web: (Tarifas Wompi).

También te puede interesar:
Plugin Wompi para Woocommerce

Epayco

Experiencia: Es una empresa que fue fundada en el 2011, cuenta con una sólida trayectoria en el campo de las pasarelas de pago. 

Documentación: Proporciona una guía detallada para el desarrollo de integraciones y ofrece un soporte eficiente durante todo el proceso y consulta de transacciones.

Medios de pago: Acepta tarjetas de crédito (Visa, Mastercard, Amex, Diners Club, Credencial) y débitos de cuentas bancarias mediante PSE. También tiene integración con el Banco Davivienda.

Cuenta con opción de pagos en efectivo, mediante Efecty, Baloto, Gana, Punto Red y Red Servi.

Seguridad: Cumple con la norma PCI Data Security (PCI DSS), estándar de seguridad para proteger la información sensible de procesamiento y almacenamiento de las tarjetas de crédito y débito.

Tarifas: Según los comentarios de algunos de mis clientes sus tarifas son buenas al compararlas con otras pasarelas, las puedes consultar directamente en su sitio web (Tarifas Epayco).

A nivel general la experiencia desde el desarrollo fue positiva y mis clientes están satisfechos con el servicio que prestan. 

También te puede interesar:
Como configurar Epayco en woocommerce

PayU

Experiencia: Es una empresa con presencia a nivel internacional, ampliamente utilizada. Es conocida por su confiabilidad y seguridad en el procesamiento de pagos.

Documentación: Un muy buen acompañamiento en el proceso de integración, cuentan con personal técnico muy bien capacitado y atento a resolver cualquier inquietud.

Manejan un panel de usuarios registrados que permite hacer las consultas de las transacciones de forma rápida. 

Medios de pago: Manejan variedad de Medios de Pago, aceptando tarjetas de crédito (Visa, Mastercard, Diners Club, American Express), débitos de cuentas bancarias y pagos en efectivo

Seguridad: Cuentan con diferentes tipos de integraciones, todas cumpliendo con los niveles de seguridad requeridos.

Tarifas:  Para mayor información puedes consultar directamente en su sitio web: (Tarifas Payu).

Desde mi concepto ofrece una integración relativamente sencilla y efectiva con WooCommerce, lo cuál es un factor importante.

También te puede interesar:
Como configurar Payu Latam en woocommerce

Mercado Pago

Experiencia: Funcionan desde 2003, es la solución de pagos de mercado libre, sin embargo también puedes usarla para integrar woocommerce y recibir pagos a través de ella de manera simple y segura.

Documentación: Tienen un área específica para que los desarrolladores puedan consultar toda la documentación necesaria para la integración.

Medios de pago: Tarjetas de crédito , débitos de cuentas bancarias y pagos en efectivo.

Seguridad: Tienen un monitoreo constante de las transacciones y niveles amplios de seguridad.

Tarifas: Tienen diferentes modalidades, en el siguiente link podrás ampliar la información (Tarifas Mercado Pago)

Es una pasarela rápida y segura, tiene un plus importante y es que ofrece la posibilidad a tus compradores de pagar en cuotas y tú recibirás un único pago. 

Conclusión

En resumen, estas pasarelas de pago son excelentes opciones para implementar en tu tienda WooCommerce en Colombia. Puedes tomarte el tiempo para evaluar tus necesidades específicas, compara las tarifas y características, ¡y elige la que mejor se adapte a tu negocio y a tus usuarios! 

Espero que esta información te sea útil. Si tienes más preguntas o necesitas más detalles, no dudes en comentar. 

Icono notificaciones - AA Programacion

Suscribete a nuestro newsletter

Deja tus datos y así te podremos informar las novedades del sitio!

Avatar - AA Programacion

Andres Amaya

Soy desarrollador profesional, con aproximadamente 10 años de experiencia, en el año 2014 tome la decisión de crear mi marca AyC Programación, la cual lidero y he fortalecido con un excelente equipo de trabajo, buscando brindar un servicio de desarrollo profesional que se ajuste a las necesidades del cliente.

Icono comentarios - AA Programacion

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.